desembocadura

 

   El estratégico enclave, en el puerto natural que forma la desembocadura del río Guadalquivir, atrajo desde tiempos remotos a marinos que realizaban intercambios comerciales con los habitantes de la zona.

  Ya en época histórica, Guzmán el Bueno tomó posesión de la villa en 1297 como donación por sus servicios durante la Reconquista. Desde este momento y hasta 1640 los Guzmanes ostentaron su Señorío, siendo sus descendientes los Duques de Medina Sidonia.

  Tras el descubrimiento del Nuevo Mundo, Sanlúcar se convirtió en un puerto de referencia, partiendo Cristóbal Colón en su tercer viaje y Magallanes en el primer viaje de circunnavegación, entrando en el estado de mayor apogeo económico de su historia gracias al fomento de la actividad comercial entre América y el puerto de Sevilla.

                              Foto0  Foto1  Foto2

 


 

 Gastronomía 

 

galeria 11

 

  La mejor gastronomía andaluza se asocia en Sanlúcar con los ingredientes de primera calidad que nos ofrece nuestros campos y costas.

  Los protagonistas de esta rica gastronomía son sin duda los mariscos y vinos sanlqueños. Han alcanzado especial fama los langostinos, no solo famosos por sus propias cualidades sino también por el modo de cocinarlos que tradicionalmente se realiza en Sanlúcar, consiguiéndose el mayor grado de sabor y frescura.

 


 Carreras de Caballos en la Playa 

 

  carreras caballos

 

   Es uno de los eventos de mayor trascendencia social y de mayor proyección de Sanlúcar fuera de nuestras fronteras. Estas carreras están declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional, son las más antiguas de las que se celebran en España y se llevan a cabo en las playas de Sanlúcar durante la marea baja. Las carreras de caballos tienen carácter oficial y se desarrollan durante dos ciclos de tres días cada uno, siendo varias las carreras que tienen lugar en cada jornada. 

 


 Principales Fiestas

 

  - Febrero: Carnaval

  - Marzo/Abril: Semana Santa

  - Mayo/Junio: Virgen del Rocío - Feria de la Manzanilla

  - Agosto: Fiestas patronales Virgen de la Caridad - Carreras de Caballos 

  - Noviembre: Ruta del Mosto

 

                                            fiestas0 

fiestas1 

 

logo turismo    Información: www.sanlucardebarrameda.es